- Nacional >
Gobierno tiene la esencialidad de salud pública bajo la manga
El Ejecutivo resolvió desalojar el centro de salud de Ciudad del Plata, pero esperará hasta la mañana de este martes. Si el gremio no deja guardia aplican el decreto.
Según supo Subrayado la decisión de desalojar el hospital de Ciudad del Plata (San José) fue adoptada por el presidente José Mujica.
El gobierno había anunciado al gremio que este martes abriría una mesa de diálogo en el Ministerio de Trabajo, como reclamó el sindicato. Aún así los funcionarios de salud pública ocuparon el centro de salud de Ciudad del Plata, lo que molestó al gobierno, desde el presidente Mujica para abajo.
Por esta razón el Ejecutivo decidió desalojar este lunes de noche el hospital, pero con una condición, los funcionarios deben dejar una guardia gremial para atender la puerta de emergencia e ingreso. Si se van y no cubren la puerta, entonces se activará el decreto de esencialidad, dijeron a Subrayado fuentes oficiales.
Por otra parte, fuentes del gremio dijeron a Subrayado que negocian con el Ministerio de Salud Pública la posibilidad de mantener la ocupación toda la noche y desalojar este martes, para luego asistir a la mesa de diálogo en el Ministerio de Trabajo.
Efectivamente, en la noche de este lunes se presentó en el centro de salud el jefe de Policía de San José con la orden de desalojar. Los funcionarios se negaron a salir y respondieron que no se irían del lugar. Entonces el jefe de Policía hizo unas llamadas a sus superiores y volvió con la respuesta del gobierno: el desalojo se pasa para este martes por la mañana.
A la hora 8 se reunirán los funcionarios en asamblea y seguramente decidirán desalojar por voluntad propia, para asistir a la hora 15 a la reunión en el Ministerio de Trabajo.
Los funcionarios ocuparon este lunes el hospital de Ciudad del Plata en medio de un conflicto que ya lleva semanas en reclamo de aumento salarial y presupuesto para contratar a más trabajadores.
FOTO: Centro de Salud de Ciudad del Plata ocupado, vía Twitter de Martín Pereira, funcionario de Salud Pública.
Dejá tu comentario