Gobierno tendrá que devolver casi U$S 10 millones por ICIR

Los beneficiados serán unos 1.000 productores rurales. El Ministerio de Economía podría devolver dinero a todos los que aportaron y no solo quienes presentaron recursos.

19 de febrero de 2013, 11:02hs

 

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de declarar inconstitucional el impuesto a la tierra, el Ministerio de Economía debe definir la forma en que devolverá a los productores afectados el dinero ya recaudado por ese tributo.

Según dijeron a Subrayado fuentes oficiales, unos 1.000 productores rurales pagaron el impuesto, que afectaba a los propietarios de más de 2.000 hectáreas de campo de índice coneat 100. Por esta vía, se recaudaron unos 189 millones de pesos, que equivalen a US$ 9.450.000. 

Aunque en principio la devolución del pago correspondería a los casos que presentaron recursos ante la Suprema Corte de Justicia, es probable que el Ministerio de Economía resuelva la devolución a todos los propietarios afectados. 

Tras el primer fallo, en el gobierno esperan nuevas resoluciones de la Justicia favorables a otros productores que presentaron recursos. En total, se presentaron 127.

Dejá tu comentario