Gobierno sigue adelante con la subasta de aviones pese a demanda

Un ex gerente de Pluna presentó un recurso de inconstitucionalidad de la ley que cerró la compañía, lo que fernó el proceso de concurso de acreedores.

 

Raúl Rodríguez era el gerente de marketing de Pluna hasta que lo despidieron en diciembre de 2011. Desde entonces reclama una indemnización de medio millón de euros (trabajó en España para Pluna). Después que se votó la ley que creó un fideicomiso al que se transfirieron los aviones de Pluna para que sean subastados, Rodríguez presentó un recurso ante la jueza que lleva adelante el proceso concursal de la aerolínea, Teresita Rodríguez Mascardi. La magistrada remitió el recurso a la Suprema Corte de Justicia y dejó en suspenso el proceso de concurso de acreedores, informó este viernes El País.

Conocido esto, se especuló con la posibilidad de que también se suspendiera la subasta, prevista para el 3 de setiembre. Pero según supo Subrayado, el Poder Ejecutivo analizó el nuevo escenario y resolvió que nada impedía seguir adelante con el remate de los siete aviones. Por la ley aprobada las aeronaves ya no forman parte de los activos de Pluna, por lo que, entiende el gobierno, no se ven afectados por el concurso y tampoco por la suspensión del proceso.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, explicó a Subrayado el proceso concursal y la suspensión decidida por la magistrada ante el recurso interpuesto por el ex gerente de Pluna. (Ver video).

Dejá tu comentario