Nacional

Gobierno se mantiene en el 3% y cada gremio analiza la situación

Tras la reunión con el Ejecutivo, los sindicatos ponen todas las fichas en que el Parlamento les otorgará lo que el gobierno les niega. Pidieron eliminar embajadores.

 

El gobierno se mantuvo firme en la propuesta de otorgar solamente un 3% de aumento a los gremios de la educación, tras la reunión que tuvieron esta mañana representantes del Ejecutivo, del PIT-CNT y los trabajadores de la enseñanza. 

La situación es poco auspiciosa para los sindicalistas que ahora juegan sus fichas a que el Parlamento les otorgue lo que el gobierno les niega. 

Según dijo a Subrayado el dirigente Gustavo Macedo de la Federación Uruguaya de Magisterio, van a esperar el mensaje oficial del gobierno pero pretenden convencer a los legisladores cuando se vote la Rendición de Cuentas en el Parlamento. 

Ayer, el ministro de Economía Fernando Lorenzo se reunió con la bancada del Frente Amplio para pedir disciplina y que no se aparten del mensaje del gobierno.

El panorama que plantea el Ejecutivo dista mucho de los reclamos. Los trabajadores piden unos $ 7.000 de aumento para los salarios más bajos (que hoy están en $ 14.000) pero con esta propuesta recibirían apenas $ 500 más. 

Mientras tanto, cada gremio evaluará por separado lo hablado con los representantes del gobierno. La Asociación de Maestros de Montevideo se reúne mañana y la Federación de Magisterio (a nivel nacional) lo hará el viernes. 

EMBAJADORES. Los sindicatos propusieron al gobierno que elimine los cargos de confianza de los embajadores itinerantes. Según Macedo hay una decena de estos puestos y cada uno gasta entre U$S 5.00 y U$S 10.000. 

Dejá tu comentario