Sociedad pase responsable | Presidencia | Nicolás Martinelli

Gobierno satisfecho con evento piloto "Pase Responsable": no registró casos positivos

Nicolás Martinelli, asesor presidencial, informó que resultó 1000% exitosa la prueba de manejo de la pandemia desarrollada en el Sodre la pasada semana.

A una semana del evento piloto que se realizó en el Sodre, el asesor presidencial Nicolás Martinelli anunció, en su cuenta de la red social Twitter, que finalizó el anunciado seguimiento de los invitados que concurrieron a la prueba piloto del Pase Responsable en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, sin haberse registrado casos de Covid -19. "Hoy podemos decir que concluye con éxito esta prueba piloto y agradecemos a todos los que apoyaron la iniciativa", subrayó Martinelli.

https://twitter.com/Ni_Martinelli/status/1404079071030566913

Prueba piloto

Se realizó el sábado 5 de junio para probar la medida instrumentada por el Poder Ejecutivo que permitirá la reapertura de las actividades culturales con un entorno sanitario seguro en época de pandemia de Covid-19.

Fue una función de unos 45 minutos denominada "Workshop Coreográfico 2021" del Ballet Nacional del Sodre bajo la dirección de María Noel Riccetto, que se llevó a cabo en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta para unas 120 personas. Los invitados fueron convocados con anticipación al comienzo de la actividad para poder realizarse el test rápido de Coronavirus.

Pasadas las 18 horas comenzaron a llegar los primeros invitados, según lo consignado por el asesor Nicolás Martinelli, a quien el presidente Luis Lacalle Pou le encomendó personalmente la coordinación del “pase responsable”.

Para evitar exponerse, el gremio de funcionarios del Sodre resolvió no tomar la temperatura a la entrada del auditorio, lo que llevó a que el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el presidente del Sodre, Martín Inthamoussu, debieran asumir la tarea. Los trabajadores cumplieron sus funciones dentro de la sala, una vez que todos los asistentes dieron negativo.

Entre las presencias se destacaron además, la del senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira. Además estuvo la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía.

Ese mismo sábado, los alrededor de 190 hisopados que se realizaron dieron negativo y el evento pudo comenzar a las 20 horas como estaba previsto.

Dejá tu comentario