SociedadMinisterio de Turismo

Gobierno retiró declaración de interés a Congreso del pastor Márquez

Se la había otorgado el 31 de agosto y ante las críticas recibidas decidió ahora retirar el apoyo.

El Ministerio de Turismo decidió este martes dejar sin efecto la declaración de interés turístico del II Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia que organiza el pastor Márquez y su iglesia Misión Vida.

La declaración había sido otorgada el 31 de agosto a solicitud del centro de convenciones de Punta del Este, según dijo a Subrayado la ministra Liliám Kechichián.

Sin embargo, los días pasaron y numerosas organizaciones sociales y dirigentes del oficialismo cuestionaron el beneficio impositivo que implica la declaración de interés turístico por considerar que esa iglesia critica y discrimina a la comunidad LGBTI.

Este martes, a través de un comunicado, el Ministerio del Interior explicó por qué se le otorgó la declaración inicialmente y las razones de su retiro ahora.

“Recibimos con fecha 7 de agosto de 2018 la referida solicitud de parte del Centro de Convenciones de Punta del Este, en la que no se determinaba que institución iba a llevar adelante el congreso. El Ministerio, aplicando un protocolo preestablecido que evalúa los beneficios para el turismo que tienen los congresos y los eventos en la llegada de visitantes del extranjero, aprobó dicha declaración de interés el 31 de agosto de 2018”, dice el comunicado.

Y agrega: “En estas horas, innumerables organizaciones de la sociedad civil manifestaron que esta actividad hiere profundamente su sensibilidad y podría entrar en contradicción con la política que desarrolla el Ministerio de Turismo, comprendida en la ley 19.253, promulgada el 28 de agosto de 2014”.

Por tal motivo: “El Ministerio de Turismo, analizando los nuevos elementos aportados, resuelve dejar sin efecto la declaración de interés turístico para el II Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia; y abre un espacio de trabajo para la revisión de los procedimientos”.

En este comunicado el Ministerio recuerda que apoya y defiende la diversidad sexual y que integra “la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y de toda otra forma de Discriminación”.

Dejá tu comentario