MEDIDAS IMPOSITIVAS

Gobierno resolvió extender beneficios a no residentes hasta 2023

La resolución establece la devolución total de IVA en varios servicios turísticos y gastronómicos, entre otras medidas.

23 de agosto de 2022, 18:42hs

El Ministerio de Turismo presentó este martes un decreto que extiende los beneficios a los no residentes hasta el año 2023. Comienza a regir a partir del 1 de setiembre. La resolución se dio a conocer tras la reunión que mantuvieron las principales autoridades de la cartera y el presidente Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

El decreto establece la devolución total de IVA en servicios gastronómicos, servicios de catering para fiestas y eventos, servicios para fiestas y eventos y en arrendamientos de vehículos sin chófer hasta el 30 de abril de 2023 inclusive. "Además otorga a los arrendamientos temporarios de inmuebles con fines turísticos comprendidos en el Decreto N° 377/012, el crédito fiscal equivalente al 10,5% del importe bruto del precio pactado por el mismo", indicó la cartera a través de un hilo de Twitter.

En rueda de prensa, el ministro Tabaré Viera dijo que siguen en estudio los beneficios para los residentes. Con respecto al impacto que puede tener la temporada turística con este decreto, indicó que el gobierno está haciendo “el esfuerzo” para que Uruguay sea más atractivo desde el punto de vista económico.

Consultado sobre los precios que se fijarán por parte de los operadores turísticos, señaló que ellos son los primeros interesados en el mercado y que la oferta es muy variada. “Los turistas no son tontos, buscan precios, si algún lado le han cobrado demasiado van a ir a otro lado. Los precios, en general, se van manteniendo, se cuidan”, manifestó.

En cuanto a los turistas brasileños dijo que se harán promociones con el país vecino y con otros destinos de la región. Desde el ministerio apuntan a ampliar el mercado de turistas. “El mercado brasileño interesa mucho pero también el paraguayo y el chileno”, destacó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario