PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Gobierno reivindicó logros de gestión en acto de la Independencia

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, enumeró lo que para el gobierno son éxitos en la mitad del período. Mirá el discruso.

25 de agosto de 2012, 11:30hs

 

El gobierno aprovechó este sábado el tradicional acto del 25 de agosto, a 187 años de Declaratoria de la Independencia (1825) para reivindicar lo que entiende son logros de su gestión.

La administración del presidente José Mujica (que no fue al acto que se desarrolló en Florida), se ocupó de enumerar lo que considera éxitos, cuando se encuentra en la mitad del período de gobierno.

En encargado de pasar raya a estos dos años y medio de gobierno fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker (ex ministro de Salud Pública).

El acto se desarrolló en Florida y el secretario de Estado comenzó destacando la patente única, como un logro que calificó de "histórico" tras décadas de diferencias y enfrentamientos entre las 19 intendencias.

Según informó el sitio oficial de la Presidencia, Olesker habló de un "contexto internacional de incertidumbre", en referencia a la crisis económica y financiera de Europa y a los problemas que atraviesa Estados Unidos.

En ese escenario, destacó Olesker, "se crearon 80 mil puestos de trabajo nuevos".

El ministro también hizo hincapié en el incremento de los salarios y dijo que en estos dos años y medio hubo un aumento de "20% en los docentes y 32% para los policías".

Además, subrayó que los empleados de los supermercados tuvieron un incremento salarial "de 30%", en tanto fue "de 46% en el servicio doméstico".

Olesker también hizo un repaso por la vivienda y aseguró que el 2012 "finalizará con 158 cooperativas y 5.037 soluciones habitacionales".

Al respecto, aseguró que se creó un programa especial para asistir con viviendas a mujeres víctimas de la violencia doméstica.

"Desde setiembre de 2011 existe un nuevo régimen de atención en Salud Mental en todo el Sistema Nacional Integrado de Salud", dijo el ex ministro de Salud.

Respecto a la educación, tema en el que la oposición ha hecho punta contra el gobierno, Olesker dijo que "aumentó en 6,8 el porcentaje de jóvenes menores de 18 años que termina enseñanza media básica".

En cuanto a la educación universitaria, el jerarca dijo que hay "10 mil alumnos que estudian en centros del interior del país".

Al acto en Florida asistieron ministros, legisladores, intendentes y otras autoridades del gobierno. El presidente Mujica se excusó de ir por problemas de salud.

FOTO y VIDEO: Presidencia de la República

Dejá tu comentario