Nacional

Gobierno recibió y estudia proyectos de seguridad de la oposición

Mujica recibió a diputados colorados y Bonomi a blancos. Según estos últimos, el ministro aceptó idea de exigir cédula a cualquiera persona.

 

El gobierno recibió este martes varias propuestas y proyectos de ley para combatir la inseguridad por parte de legisladores de la oposición.

El presidente José Mujica se comprometió ante diputados colorados, del sector Vamos Uruguay de Pedro Bordaberry, a estudiar los cuatro proyectos que le presentaron.

Se trata del proyecto de resarcimiento a las víctimas de la delincuencia, la penalización de la tenencia de armas sin permiso a personas con antecedentes judiciales, la equiparación a la pena de homicidio para los traficantes de drogas y la posibilidad de acceso a la vivienda a las víctimas de violencia doméstica.

Así lo dijeron a la prensa los diputados Germán Cardoso, Fitzgerald Cantero y Gustavo Cersósimo tras el encuentro con el mandatario.

A su vez, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recibió al senador y presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber y al diputado Gustavo Borsari.

Ambos dijeron a la prensa que Bonomi aceptó la propuesta de que la Policía exija documentos de identidad a cualquier persona, y no solo a los requeridos por la Justicia.

Este miércoles, a la hora 8, el presidente Mujica y el ministro Bonomi volverán a reunir al gabinete de seguridad para analizar estas y otras propuestas que evalúa el gobierno para mejorar la seguridad pública.

Dejá tu comentario