PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Gobierno ratifica inicio de portabilidad numérica y desestima pedido de Sutel

El sindicato de trabajadores de Antel celebró que la justicia haya derivado su planteo de intimación para frenar el inicio del nuevo sistema, pero no tiene efectos jurídicos

03 de enero de 2022, 17:54hs

El Sindicato de Trabajadores de Antel (Sutel) anunció este lunes que la Justicia Civil dio trámite a una intimación presentada por el gremio en contra de la efectivización de la portabilidad numérica.

Así lo anunció el presidente del sindicato de trabajadores Gabriel Molina, quien dijo que quedan a la espera de la resolución que tome el Poder Ejecutivo."Lo importante de todo esto es que la jueza reconoce a SUTEL como una persona física para seguir adelante con estos tipos de recursos”, indicó.

El trámite no tiene efecto jurídico y no abarca un pronunciamiento de juez sobre la pertinencia o no del cambio dispuesto por las autoridades. Fuentes del Poder Ejecutivo dijeron a Subrayado que recibieron el pedido del sindicato, que darán una respuesta con fundamentación jurídica y que seguirán con sus planes. Y argumentan que la ley vigente encomienda hacer eso efectivo.

En la intimación presentada, Sutel argumentó, entre otros aspectos, que de acuerdo a informes técnicos la implementación de la portabilidad numérica implicaría para Antel “ pérdidas millonarias de U$S 123 millones, en un escenario de mínima, a U$S 425 en un escenario de máxima”.

Para llegar a esa estimación se basaron en un informe de Andrés Larrosa, director en el organismo en representación del Frente Amplio.

En la intimación Sutel pide la suspensión de forma inmediata y transitoria del proceso y su puesta en vigencia, hasta que se realice la votación de referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que se realizará el 27 de marzo.

La Ley N° 19.889 dispuso que los clientes de telefonía móvil pueden cambiar de proveedor (Antel, Movistar o Claro) y mantener el mismo número de teléfono. Eso es una de la parte recurrida por el PIT-CNT para el referéndum.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicacionez (Ursec) y Antel han trabajado en el tema y tienen previsto que el sistema comience a funcionar el miércoles 12.

14 12 INTIMACION PODER EJECUTIVO.pdf

Dejá tu comentario