Nacional

Gobierno quiere dar empleo a la viuda y PIT-CNT hace colecta

El presidente ofreció ayuda a la familia del empleado de La Pasiva asesinado el sábado durante una rapiña a ese restaurante.

 

Durante el Consejo de Ministros de este lunes, el presidente José Mujica comentó a su gabinete que envió a representantes de la Presidencia a entrevistarse con la familia del empleado de La Pasiva.

En ese contacto con los familiares de la víctima Mujica, a través de sus delegados, ofreció ayuda económica, confiaron a Subrayado participantes del gabinete de ministros.

El PIT-CNT también está planteándose ayudar a la familia Gastón Hernández, de 38 años, empleado de La Pasiva. La víctima ganaba 9.000 pesos y deja cinco hijos.

"Hoy iniciamos una colecta sindical para ayudar a la flia del trabajador asesinado en La Pasiva" dijo en radio Carve Fernando Pereira del PIT CNT.

El gobierno también "quiere dar una mano" en medio de la tragedia. Ya lo anunció ayer la senadora Lucía Topolansky y fue confirmado por Mujica en el encuentro de ministros.

EMPLEO. Según las fuentes, Mujica dijo que iba a buscar la forma de conseguir un empleo a la familia, en este caso y en otros donde el principal sustento del hogar muera a manos de la delincuencia. 

El tema seguridad fue uno de los puntos principales abordados durante el Consejo de Ministros. El titular de la cartera del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que se están investigando todas las pistas posibles para detener a los asesinos del empleado de La Pasiva. 

“El presidente reflexionó por la consternación que le producen estos acontecimientos y exhortó nuevamente a todos a reflexionar sobre las situaciones de violencia que se viven en la sociedad”, resumió el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

Además dijo que el ministro Bonomi comunicó que recibió a una delegación de Cambadu, que planteó que en el caso de víctimas del delito, como en esta situación, pudiera haber algún tipo de medidas que tendieran a mitigar los efectos que produce en la familia de la víctima. 

“Mujica puso como meta la posibilidad de ver de que cuando no se trate del titular de un negocio se pueda hacer algo por los familiares de las víctimas en materia de inserción laboral”, resumió el secretario de Presidencia.

Dejá tu comentario