Economía seguro de paro | Pablo Mieres | pandemia

Gobierno prorrogó el seguro de paro parcial hasta marzo de 2022, pero con cambios

La extensión abarcará a empresas de sectores afectados por la pandemia. Se deberá informar previamente qué trabajadores irán al seguro parcial.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, confirmó este miércoles “una nueva prórroga del seguro de paro parcial, pero con algunos cambios”. “El seguro de paro parcial se prorroga del 30 de setiembre para adelante, hasta marzo”, indicó Mieres entrevistado por Primera Mañana de El Espectador.

Actualmente, hay unos 27.500 trabajadores en el seguro de paro parcial. La nueva prórroga será “para algunos sectores, ya no para todos”, dijo Mieres. Abarcará a los más afectados por la pandemia como comercio, transporte, restaurantes y hoteles, entre otros.

Si alguna empresa no está incluida dentro de los sectores que se beneficiarán con la prórroga podrán solicitar al Ministerio de Trabajo un pedido especial de excepción, explicando sus razones.

Mieres detalló los cambios en la modalidad del seguro de paro parcial a partir de ahora.

“Vamos a exigir que el empleador informe exante qué trabajadores van a estar en el seguro de paro parcial en el siguiente mes o en los siguientes meses, porque la fórmula actual, que es la que existe desde que se creó el seguro de paro parcial, es expos, es decir, que el empleador después que pasó el mes declara qué trabajadores estuvieron en el parcial, y eso dificulta mucho la inspección y el control”, indicó el ministro.

Dejá tu comentario