Políticaimpuestos | Poder Ejecutivo | Parlamento

Gobierno presentó proyecto de ley para fomentar la inversión en las Pymes

La iniciativa busca mejorar el clima de negocios en el país y el relacionamiento de las empresas con la DGI.

Tras la sesión de la Comisión de Hacienda del Senado, el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, adelantó que las iniciativas contarán con el respaldo del sistema político, debido a que legisladores de distintos partidos manifestaron su apoyo.

Uno de los proyectos establece pautas para mejorar el relacionamiento de las empresas con la Dirección General Impositiva, y dispone que la clausura de un comercio quedará determinada por vía judicial.

Además, reduce los intereses por mora en el caso de deudas tributarias para facilitar el pago y que las mismas “no se vuelvan impagables”, sostuvo Ferreri.

La otra iniciativa incorporará facilidades de pago para deudas de seguridad social y otorgará beneficios para pequeñas y medianas empresas.

Con el objetivo de fomentar la inversión en las Pymes, los beneficios pasarán d los actuales 40% y 20% a 60% y 30%, en los casos en que las empresas facturen menos 5 millones de Unidades Indexadas al año, unos 20 millones de pesos.

También exonerará de impuestos a la importación de partes para fabricar maquinas agrícolas en el país. Ya rige la exoneración para la importación de la maquinaria.

Y establecerá un régimen simplificado de impuesto al patrimonio para las pequeñas empresas. Se pretende que ese gravamen sea un porcentaje sobre las ventas.

Dejá tu comentario