Gobierno prepara ley para elevar penas a menores delincuentes

Se trata de agravar las sanciones a los homicidas, rapiñeros y violadores menores de 18 años de edad. También se prevé elevar pena a narcos.

 

El presidente José Mujica reunió este lunes al gabinete de seguridad (por tercera vez en una semana) y analizó varias iniciativas legales tendentes a endurecer el combate contra la delincuencia.

Según supo Subrayado, Mujica pidió que se prepare un proyecto de ley que modifique el Código del Niño y el Adolescente para elevar las penas a los menores de 18 años de edad que cometan homicidio, violación o rapiña.

La iniciativa coincide con el reclamo de la oposición, que ha planteado ir más allá de la pena máxima de cinco años que actualmente puede recibir un menor.

El presidente Mujica también evaluó con sus ministros la posibilidad de elevar las penas de prisión para los traficantes de drogas, en particular a los que venden pasta base.

Según dijeron a Subrayado, en esa línea el mandatario evalúa la posibilidad de legislar para internar de forma compulsiva a los adictos. Esta es una vieja idea de Mujica que hasta ahora no llevó adelante.

Mujica se reunió con el ministro Eduardo Bonomi (Interior), Eleuterio Fernández Huidobro (Defensa), Daniel Olesker (Desarrollo Social), Ricardo Ehrlich (Eduación) y el vicecanciller Roberto Conde (Relaciones Exteriores).

Dejá tu comentario