Ernesto Murro | seguro de paro | reforma de la caja militar

Gobierno preocupado por envíos a seguro de paro en frigoríficos de Melo y Colonia

Ministerio de Trabajo evalúa medidas de empleo. También hay avances con UPM por nuevo proyecto. Murro analizó la reforma de la Caja Militar.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) pidió un informe al de Ganadería sobre la situación del sector cárnico, ante el anuncio de dos frigoríficos de enviar trabajadores al seguro de paro.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, sostuvo que el caso del Pul en Cerro Largo es diferente al del Frigorífico de Colonia, que plantea la suspensión de la faena durante el mes de mayo.

Si bien reconoció que la situación en el sector cárnico “es compleja”, dijo que en el caso de la planta de Melo, se plantea una situación de conflicto que se venía negociando, así como de organización de la faena y de productividad.

Ante la situación del mercado laboral, el ministerio prepara medidas de estímulo para fomentar el empleo. En paralelo, este jueves se avanzará con UPM en el grupo de trabajo con relación al proyecto de la nueva planta de celulosa, la cual debe ser ratificada por la firma finlandesa.

“Son avances que se van dando paso a paso”, destacó Murro.

CAJA MILITAR

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, reclamó separar el debate sobre la reforma de la caja militar de las investigaciones por verdad y justicia, ya que entiende que hay personas que acusan al gobierno de impulsar estos cambios como una revancha por hechos ocurridos en dictadura.

“Una cosa, es una cosa y otra cosa, es otra cosa”, enfatizó.

Murro se manifestó partidario de que otros sectores políticos “asuman sus responsabilidades” en hacer efectiva la reforma de la seguridad social, tal como fue aprobada en el año 1995.

“La que no se ha podido reformar es la Caja Militar y hay que reformarla”, concluyó.

MURRO CAJA MILITAR

Dejá tu comentario