Gobierno otorgó canales de TV abierta a VTV y Pop TV

El proyecto de La Diaria, que era el mejor puntuado, quedó descartado por dificultades económicas. Detalles de cómo serán las señales.

 

El gobierno decidió que los nuevos canales de televisión abierta digital disponibles los asignará a las empresas VTV (vinculada a Tenfield) y a Pop TV (integrado por la productora Oz Media y la Editorial Bla), informó El Observador.

El proyecto de La Diaria, que era el mejor puntuado por la Comisión Honoraria Asesora Independiente, quedó descartado por carecer de viabilidad económica. Esta propuesta aspiraba a tener el financiamiento del Fondo para el Desarrollo. 

Para tomar la decisión, Mujica se afilió a la prédica que tuvo cuando era oposición que criticaba a los gobierno blancos y colorados por asignar frecuencias de radio a amigos y dirigentes de sus partidos, según el matutino.

Ahora, habrá un plazo de 10 días hábiles para que los que quedaron afuera hagan sus reclamos, y pasado ese período Mujica firmará el decreto que otorgará los canales a esas empresas.  

VTV. Propone utilizar un canal de aire completo, que incluye una señal HD con programación generalista, y una segunda con contenidos deportivos y culturales de archivo. 

De acuerdo a lo que informa El Observador, la primera tendrá programas de contenido informativo, periodístico, cultural y deportivo, además de programas de opinión y otros dirigidos al público infantil. 

La empresa aclaró en su propuesta que la transmisión del fútbol no será emitida por la señal de aire. Además prevé contratar 97 empleados de forma directa. 

POP TV. Incluye un canal completo para emitir en HD una señal de corte generalista y otra con programación exclusiva para niños y adolescentes llamada Amix, que sería la primera de este tipo a emitirse en televisión abierta.

La productora propone una internacionalización de sus producciones, generando cerca de 100 puestos de trabajo de los cuales solo 45 serán contratados en forma directa y el resto será personal de coproducciones. 

Dejá tu comentario