LEY DE PRESUPUESTO

Gobierno de Orsi tendrá "un presupuesto mesurado", dijo el director de la OPP Rodrigo Arim

“Tiene que ser un presupuesto mesurado por las condiciones fiscales en general y porque así lo reclama la justa administración de los recursos públicos”, aseguró el director de la OPP, Rodrigo Arim.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Rodrigo Arim fijo que el presupuesto quinquenal con el que trabajará el gobierno de Yamandú Orsi “tiene que ser mesurado”, y explicó por qué.

“Tiene que ser un presupuesto mesurado por las condiciones fiscales en general y porque así lo reclama la justa administración de los recursos públicos”, dijo Arim este jueves en rueda de prensa, y agregó: “un presupuesto que además vaya a atender aquellas prioridades que estableció el gobierno nacional en base a lo que fue la campaña electoral”.

Consultado acerca de si será posible incluir todas esas prioridades y compromisos de campaña en el presupuesto (Orsi habló el martes de “cinco ejes programáticos y 60 y pico de compromisos que derivan de esos ejes”), el director de la OPP respondió: “En el Consejo de Ministros estuvimos trabajando sobre las prioridades del gobierno y esas prioridades abarcan todo el conjunto de compromisos que asumió este gobierno a lo largo del quinquenio”.

La ley de presupuesto estructura el gasto y la asignación de recursos para los cinco años de gobierno, que después se pueden ajustar con la rendición de cuentas de cada año.

A mitad de año el gobierno de Orsi enviará al Parlamento el proyecto de ley de presupuesto, que luego del debate y sus posibles modificaciones en cada cámara, debe estar aprobado antes de fin de año.

Dejá tu comentario