El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Rodrigo Arim fijo que el presupuesto quinquenal con el que trabajará el gobierno de Yamandú Orsi “tiene que ser mesurado”, y explicó por qué.
Gobierno de Orsi tendrá "un presupuesto mesurado", dijo el director de la OPP Rodrigo Arim
“Tiene que ser un presupuesto mesurado por las condiciones fiscales en general y porque así lo reclama la justa administración de los recursos públicos”, aseguró el director de la OPP, Rodrigo Arim.
“Tiene que ser un presupuesto mesurado por las condiciones fiscales en general y porque así lo reclama la justa administración de los recursos públicos”, dijo Arim este jueves en rueda de prensa, y agregó: “un presupuesto que además vaya a atender aquellas prioridades que estableció el gobierno nacional en base a lo que fue la campaña electoral”.
Consultado acerca de si será posible incluir todas esas prioridades y compromisos de campaña en el presupuesto (Orsi habló el martes de “cinco ejes programáticos y 60 y pico de compromisos que derivan de esos ejes”), el director de la OPP respondió: “En el Consejo de Ministros estuvimos trabajando sobre las prioridades del gobierno y esas prioridades abarcan todo el conjunto de compromisos que asumió este gobierno a lo largo del quinquenio”.
"El gobierno tomó el rescate de la Caja de Profesionales como un asunto de Estado", dijo el director de Seguridad Social del MTSS
La ley de presupuesto estructura el gasto y la asignación de recursos para los cinco años de gobierno, que después se pueden ajustar con la rendición de cuentas de cada año.
A mitad de año el gobierno de Orsi enviará al Parlamento el proyecto de ley de presupuesto, que luego del debate y sus posibles modificaciones en cada cámara, debe estar aprobado antes de fin de año.
Dejá tu comentario