Nacional

Gobierno no salvó examen: 123 escuelas y liceos siguen en obras

A dos semanas del inicio de clases, el plan de impacto no funcionó. Renunciaron los arquitectos del organismo. No hay constructoras disponibles y hubo demora en contratos

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) no podrá cumplir con los compromisos asumidos en materia de infraestructura en escuelas y liceos de todo el país.

Cuando faltan dos semanas para el inicio de clases, las autoridades dieron a conocer ayer un informe con un balance deficitario del plan de impacto prometido.

El nuevo presidente del Consejo de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, reconoció  que el organismo tiene problemas para supervisar las obras porque renunciaron los dos arquitectos del área Infraestructura.

Unos 195 locales de enseñanza tienen problemas, de los cuales 72 se encuentran en obras y 123 no han podido avanzar por problemas burocráticos o simplemente por falta de ofertas para ejecutar las obras.

De las 123 obras que no han podido ser abordadas, 90 se encuentran pendientes por no haber firmado contrato y 33 no han encontrado empresas de construcción interesadas.

El asunto es el principal tema de tapa de los diarios El País y El Observador en la jornada de hoy.

Codicen recibirá en las próximas horas un informe ampliatorio de la situación.

"Muchas licitaciones se demoraron porque no había oferentes. La plaza no tiene empresas porque está en obras de mayor envergadura", dijo Néstor Pereira, consejero en representación de los docentes, según informa hoy El País.

Secundaria apelará a la Corporación Nacional para el Desarrollo para llevar a cabo las obras en el más breve plazo posible.

A fines del año pasado varios liceos, N°57, el 29 y el 70 entre otros denunciaron graves problemas de infraestructura.

 

FOTO: Baños del Liceo 70, en el Cerro.

Dejá tu comentario