Gobierno inscribe desde hoy para trabajo comunitario por 8 meses

Los interesados pueden inscribirse en forma presencial en el Ministerio de Desarrollo Social y a través de la web del organismo. El sueldo de de 4.657 pesos líquido

Desde hoy comienzan las inscripciones para la edición 2012 del programa Uruguay Trabaja. Las mismas se realizan entre el 10 al 13 de abril inclusive, en los locales de Montevideo e interior -en el horario de 8.30 a 14.30- y este año se suma la posibilidad de inscribirse a través del sitio web del Ministerio de desarrollo Social (MIDES).

Uruguay Trabaja es un programa ejecutado por el MIDES, que brinda la posibilidad de realizar tareas de valor comunitario por un período de hasta ocho meses, percibiendo un subsidio denominado "Apoyo a la Inserción Laboral" de $ 4657 líquido.

El objetivo principal es lograr la inserción laboral de desocupados de larga duración, pertenecientes a hogares de bajos recursos.

Pueden inscribirse todas las personas, mayores de 18 y menores de 65 años de edad, en situación de vulnerabilidad socio-económica, con ciclo básico incompleto, y que estén desocupadas hace más de dos años (se admitirá hasta tres meses de aportes laborales dentro del período de 2 años).

También es requisito no haber participado en el Programa Trabajo por Uruguay del PANES por más de tres meses, ni de las ediciones anteriores del programa Uruguay Trabaja.

Entre el 24 y el 26 abril se realizará el sorteo público, y se verificarán todas y cada una de las condiciones solicitadas. Se respetará la proporcionalidad de los cupos titulares de acuerdo a las inscripciones.

Los participantes desarrollarán actividades formativas y operativas por un total de 30 horas semanales (24 horas de tareas operativas y 6 de capacitación). Las tareas a desarrollar están destinadas a mejorar y recuperar las instituciones valoradas por la comunidad.

Los trabajos serán supervisados por las Organizaciones Sociales y los Organismos Públicos que seleccione el MIDES, quienes también serán responsables de la implementación del programa de formación.

Además del subsidio, quienes participen percibirán los beneficios de la seguridad social, que serán pagados a través del Banco de Previsión Social. El período de participación en el programa se incorporará en la historia laboral personal.

Dejá tu comentario