Gobierno inicia acciones a colonos que incumplen las normas

Empresarios con cientos de hectáreas que tienen campos de Colonización. Políticos que no las usan para los fines acordados.


El exintendente de Maldonado y actual director de UTE, Enrique Antía, que no usa su campo de Lavalleja para lo que le fue asignado, el de un empresario alemán que obtuvo 500 hectáreas y compró maquinaria para arrendar por un valor de 500 mil dólares y construyó un chalet de similar valor, o el de ex funcionarios frenteamplistas que fueron cuestionados por no vivir en el predio asignado, son solo algunos de los casos por los que el Instituto Nacional de Colonización (INC) inició acciones judiciales.

Según informó este viernes el semanario Brecha, la actual dirección del INC empezó a activar expedientes, primero internos y luego judiciales, ante decenas de casos al menos irregulares.

El caso más resonado en las últimas semanas fue el Ney Thedy Pintos, un colono que desde 1991 arrendaba 218 hectáreas en Bella Unión y fue desalojado a fines de abril por rentas impagas desde el 2000. Eso generó fuertes protestas de colonos y cañeros.

El director del INC, Andrés Berterreche, declaró al semanario que todos los casos de irregularidades con empresarios y políticos suceden porque "históricamente el instituto ha sido una joda".

Dejá tu comentario