- Nacional >
Gobierno incluirá penas de prisión para "faltas menores"de hoy
Dormir en la calle, tirar la basura fuera de contenedores, la "falta de respeto" y la "desobediencia pasiva" están incluidas como delitos en nuevo proyecto de ley
El gobierno pretende enviar a prisión a quienes tiren basura o acampen en la vía pública, según publica hoy el semanario Búsqueda.
Un proyecto de ley prevé modificar el código penal para castigar a los hurgadores que desparraman basura fuera de los contenedores y atentan contra la salubridad pública. Se establecerán además de penas de reclusión, sanciones alternativas como tareas comunitarias, se informó.
La norma penará también a aquellos ciudadanos que tiren los residuos en lugares inapropiados.
Las penas alcanzarán a las personas que pernoctan en la calle, en espacios públicos en general.
Los casos de vandalismo también tendrán una nueva configuración jurídica. Las personas que rompan bienes muebles e inmuebles serán castigados por la nueva ley.
Otra de las faltas que el gobierno quiere sancionar en este proyecto son las picadas de motos y autos, que ponen en riesgo a terceras personas. Este es un tema que el presidente José Mujica insistentemente ha incluido en su campaña "por la vida y la convivencia".
La "falta de respeto" o la "desobediencia pasiva" a la autoridad será también castigada, según informó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Como autoridad no sólo se incluirá a la Policía, sino también, por ejemplo, a directores de escuelas y liceos.
La Administración Mujica viene insistiendo en que hay una "crisis de valores" que explica el aumento de la violencia en la sociedda uruguaya
Dejá tu comentario