Gobierno inauguró planta de biodiesel y agradeció a Chávez

Mujica saludó al pueblo venezolano a través del "compañero Chávez" por el préstamo a Alcoholes del Uruguay, la empresa de Ancap que gestiona la planta

 

El presidente José Mujica y otras autoridades de gobierno inauguraron este mediodía una nueva planta de Alcoholes del Uruguay (ALUR) para la producción de biodiesel. La misma se encuentra en el predio de Ancap, en la zona de Capurro. Mujica aprovechó la ocasión para agradecerle al "compañero Chávez" -el difunto presidente de Venezuela- el préstamo que permitió potenciar ALUR comp productora de este combustibe alternativo.

Esta planta tendrá un gran impacto en el medio rural donde se generarán las materias primas para la producción de biodiesel. Según informó Ancap, ALUR demandará 200.000 toneladas por año de granos oleaginosos como canola, girasol y soja, y 6.000 toneladas de sebo vacuno. Con la segunda planta se proyectan 30 empleos y fabricar 62 millones de litros al año.

La capacidad máxima de producción entre ésta y la Planta N° 1 de Biodiesel que funciona en COUSA equivaldrá a 66.000 toneladas de biodiesel anuales. De esta manera se alcanzará el 3.5% de mezcla con gasoil durante el año 2013. 

Los granos oleaginosos permitirán además la producción de 100.000 toneladas de alimento para el rodeo nacional destinado a la producción de carne y leche.

Así Uruguay no se verá obligado a continuar importando dicho producto sino que apostará a la producción nacional.

Dejá tu comentario