El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció este miércoles que el gobierno garantizará el consumo de dos litros de agua embotellada diarios en menores de 2 años y en mujeres embarazadas, beneficiarios del programa de Asignaciones Familiares del Plan de Equidad en Montevideo y Canelones.
Gobierno garantiza el costo de 2 litros de agua diarios en menores de 2 años y embarazadas del Plan de Equidad
A la lista de beneficiarios, se suman quienes tienen restricciones al consumo de sodio, como pacientes con insuficiencia renal crónica y cirróticos, atendidos por Mides y FNR.
El Mides transferirá el valor correspondiente a dos litros diarios de agua mineral durante un mes y acreditará el importe al pago de la prestación. A la nómina, se suman también las personas con enfermedades crónicas que son atendidas por el Mides. En este último caso, el pago se realiza a través de la Tarjeta Uruguay Social.
La ministra de Salud Pública, Karina Rando, sumó a la lista de beneficiarios a quienes tienen restricciones al consumo de sodio, como pacientes con insuficiencia renal crónica, que son tratados por el Fondo Nacional de Recursos (FNR), y cirróticos, que están en lista de espera de trasplante. En su caso, el FNR le entregará directamente el agua embotellada.
Nicolás Olivera contó cómo pasan los días en Israel: "Cada vez que suena la sirena nos vamos para el refugio"
Lema destacó la decisión de mantener durante 2023 la cantidad de hogares de reciben el Bono Crianza, destinado a hogares con mayor vulnerabilidad con niños de 0 a 3 años y embarazadas, de 2.233 pesos para alimentación; el descuento de 50% en las recargas de garrafas de 13 kilos de supergás; y la bonificación de 80% a 90% en las tarifas de UTE. Así como el refuerzo de 70% en las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad de 0 a 6 años.
Este miércoles es instaló un equipo coordinador, integrado por los Ministerios de Salud Pública, Ambiente, Economía y Finanzas, y Desarrollo Social, y OSE para realizar un monitoreo integral sobre cómo evoluciona la situación del agua potable.
Además, el gobierno realiza contactos con empresas proveedoras y cadenas de distribución en busca de convenios para bajar los costos y facilitar el acceso al agua embotellada a la población. Lema dijo que se procura tener descuentos para aquellas familias que les cueste más acceder al agua embotellada. "Vamos a hacer el máximo esfuerzo y tenemos la absoluta determinación de poder controlarlo", afirmó el ministro ante una eventual suba de precios.
Dejá tu comentario