Política Lacalle Pou | gripe | vacuna antigripal

Gobierno fija tope de 290 pesos para mutualistas que vacunen a domicilio contra la gripe

El decreto firmado por el presidente Lacalle Pou evita el cobro indiscriminado de este servicio.

Con la firma del presidente Luis Lacalle Pou el gobierno emitió un decreto que fija en 290 pesos el precio máximo que puede cobrar una mutualista para vacunar a domicilio contra la gripe a sus usuarios.

La vacuna contra la gripe es gratuita pero algunas mutualistas cobran por este servicio a domicilio.

Ante casos de un cobro indiscriminado, Presidencia decidió topear el precio y fijarlo en el rango de un ticket habitual en el sistema de salud.

“Los prestadores integrales de salud podrán cobrar una tasa moderadora no superior a los $ 290 (doscientos noventa pesos) impuestos incluidos, a aquellos de sus usuarios que por indicación de su médico tratante requieran ser inmunizados a domicilio con la vacuna antigripal 2020”, dice el artículo 1 del decreto.

“En el caso de usuarios incluidos dentro de la población de riesgo para Covid-19, de acuerdo a las definiciones del Ministerio de Salud Pública, podrán solicitar el referido servicio a domicilio prescindiendo de la indicación médica”, dice el artículo 2.

“La medida dispuesta por la presente norma se mantendrá vigente hasta que se disponga el cese de la situación de emergencia nacional sanitaria por parte del Poder Ejecutivo”, finaliza el decreto en su artículo 3.

Embed

Dejá tu comentario