PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TURISMO

Gobierno extiende hasta el 30 de setiembre la rebaja del IVA en actividades turísticas

Rige ahora desde el 4 de mayo hasta el 30 de setiembre. Comprende gastronomía, hoteles, alojamientos varios, alquiler de vehículos y de inmuebles.

06 de mayo de 2022, 12:17hs

Con la firma del presidente Lacalle Pou, el Ministerio de Economía extendió hasta el 30 de setiembre la rebaja del IVA a servicios turísticos como gastronomía, hoteles, varios tipos de alojamientos, alquiler de vehículos e inmuebles destinados al turismo. Así lo informó el Ministerio de Turismo este viernes en un comunicado de prensa.

La rebaja del 9% del IVA en servicios gastronómicos se aplicará “cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje”, dice el comunicado.

Además se aplica la rebaja del 9% “sobre arrendamientos de vehículos sin chofer”, agrega el Ministerio de Turismo.

Por último, se extiende la rebaja de 10,5% “del importe bruto del alquiler del inmueble con fines turísticos, siempre que el arrendamiento se realice en inmobiliarias y residentes de Uruguay”.

Todas estas medidas se aplican desde el 4 de mayo hasta el 30 de setiembre, detalla el decreto firmado el pasado miércoles.

Decreto IVA Turismo.pdf

Dejá tu comentario