DAMNIFICADOS SE MANIFESTARON

Gobierno dio plazo a TransHotel hasta la próxima semana; van 230 denuncias procesadas

Quedan "muchos emails por procesar", informó Tabaré Viera, por lo que no conocen "la dimensión de lo que pueda suceder con los damnificados". 

26 de agosto de 2022, 20:25hs

Siguen surgiendo historias de los damnificados por TransHotel, que este viernes se manifestaron frente a la empresa pidiendo una respuesta. Por otra parte, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, sostuvo que le dieron plazo al director de la empresa hasta la próxima semana y que de no haber una solución por su parte, la cartera procederá en su accionar para dar una respuesta a los más de 230 que denunciaron. Ese es el número registrado hasta el momento, pero quedan "muchos emails por procesar", por lo que no se conoce "la dimensión de lo que pueda suceder con los damnificados", agregó el ministro.

“El Ministerio ha labrado actas, se ha hecho presente en el local en tres ocasiones para testificar que la empresa esté cerrada, se le hizo una citación al director de esta empresa, se presentó ante el Ministerio, manifestó que estaba buscando una solución, que tenía dificultades financieras, pero la semana que viene el Ministerio tiene que continuar adelante, sobre todo en favor de los damnificados, en el sentido de que va a ser efectiva esa garantía y va a estar a lo que defina también la Justicia”, explicó. Además, reiteró que la empresa "estaba registrada, en regla, con aval, garantía, de 1.400.000 unidades indexadas, que es la máxima para la categoría".

Una de las mujeres que estaban presentes en la manifestación de este viernes contó que había planificado un viaje con una amiga para ir a Punta Cana, en noviembre, y que el miércoles cuando escuchó la noticia sobre el fraude, supo que no sucedería. Pero además enfatizó que para muchas personas el viaje que habían comprado a través de TransHotel era el primero de su vida.

Otra chica que iba a ver a Coldplay en Argentina, se refirió a que le quedó truncado el sueño de ver a Coldplay. Intentó comunicarse con su vendedor, pero no tuvo respuesta. “Él se ha comunicado solamente a través de estados de WhatsApp, diciendo que cuando tenga alguna información, nos va a avisar”, relató.

DAMNIFICADOS PROTESTA UNO

“Lo que queremos es una solución para la gente que ya no viajó. Que se devuelva su dinero. La gente que tiene programado que le den una solución o el viaje o el dinero”, dijo otro de los damnificados.

DAMNIFICADOS PROTESTA DOS

Dejá tu comentario