Nacional

Gobierno dice que continuará la búsqueda de desaparecidos

El presidente Mujica dijo que el Poder Ejecutivo continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para encontrar más restos de detenidos desaparecidos.

 

El presidente Mujica habló este martes sobre la identificación de los restos hallados en el Batallón 14. "Lo estábamos esperando desde hacía días", dijo Mujica al referirse a la identificación de Ricardo Blanco. "No podemos llevar a los familiares otra cosa que un abrazo de condolencia. Continuaremos haciendo todo lo posible al respecto para tratar de encontrar el máximo de pedazos de nuestra historia por ahí", dijo el presidente.

Los periodistas consultaron también al presidente sobre los comentarios del titular del Centro Militar respecto a que Mujica era la persona que podría poner fin al tema de los desaparecidos, aún cuando ello implicara pagar un alto costo político.

"Tiene una idea demasiado militar", respondió Mujica.  "Los grandes fenómenos de tensiones sociales, del espíritu de la gente, no lo arreglan señores poderosos. Yo no puedo arreglar el sentimiento de mi gente. Puedo tomar una decisión administrativa, pero dónde se vio que lo administrativo  le ordene el corazón a la gente. Le gente tiene cosas adentro de las tripas.  Y tiene las cosas más diversas, y yo los entiendo a todos. A lo largo de toda mi vida militante siempre he dicho lo que pienso, pero hago lo que puedo en el marco de la sociedad en la que vivo", subrayó Mujica. 

Dejá tu comentario