Nacional

Gobierno definió protocolo de control militar en las cárceles

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, anunció que el Ejército revisará a policías, presos y, si es necesario, a los familiares.

 

"La regla va a ser revisar a los reclusos pero eso no excluye la posibilidad de revisar en un todo, o parcialmente, a los familiares que ingresen al penal. Esto por parte de las Fuerzas Armadas", dijo Breccia este viernes de noche a Subrayado.

El secretario de la Presidencia se reunió este viernes con autoridades de los Ministerios de Defensa Nacional y del Interior. Allí se definió el protocolo de acción que seguirán los militares en la custodia de las cárceles.

El decreto reglamentario del gobierno extenderá el concepto de zona militar (que hoy abarca al perímetro de las cárceles) a determinadas áreas dentro de los centros de reclusión. Estas áreas serán las puertas de acceso y los lugares donde familiares visitan a los reclusos. Ambas zonas serán controladas por el Ejército.

Una vez terminada la visita, los militares revisarán a los presos para ver si se llevan algún objeto prohibido (armas o drogas) para la celda. Y si es necesario, dijo Breccia, ante la sospecha de que un familiar ingresa algo indebido los militares también los podrán revisar.

Dejá tu comentario