Nacional

Gobierno cada vez más preocupado por trabas proteccionistas

El ministro de Economía dijo que gran parte de los productos que exporta el país son los que están más protegidos en el mundo.

 

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo que el gobierno está cada vez más preocupado por el proteccionismo que hay en la región. “De nuestra parte hay una preocupación creciente por la evolución de las tentaciones proteccionistas en la región y el mundo”.

“Somos una economía abierta y toda vez que vemos avances o tentaciones proteccionistas nos preocupa y tenemos que actuar”, apuntó.

Con respecto a las trabas brasileñas señaló que ese “no es un tema estructural, es un tema que se supera” y destacó que el país norteño es “nuestro principal socio comercial”.

Por otra parte dijo que gran parte de la oferta exportadora del país “coincide con ser los productos más protegidos en otros países, ya sea de la región como industrializados".

“Combatir la tentación proteccionista y mejorar las condiciones de acceso a las exportaciones es fundamental para Uruguay”, insistió.

Dejá tu comentario