Sociedad Alberto Fernández

Gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional por muerte de Maradona

Alberto Fernández decretó duelo nacional luego de confirmarse el fallecimiento de Diego Maradona, de un paro cardíaco.

El gobierno de Alberto Fernández decretó, este miércoles, duelo nacional de tres días a partir de esta jornada luego de que se confirmara el fallecimiento de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, a los 60 años de un paro cardíaco.

La Presidencia argetina informó a través de un comunicado que "con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha".

"Maradona sólo nos dio alegrías, estamos eternamente en deuda", dijo el presidente Fernández, quien decretó tres días de duelo nacional y suspendió sus actividades.

Maradona era "un hombre absolutamente genuino, que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol", añadió. "Es un día muy triste para todos los argentinos, es una pena enorme", dijo al canal TyC Sports el mandatario, un hincha de Argentinos Juniors, el club donde Maradona dio sus primeros pasos como jugador.

"Para nosotros Diego es todo, la cancha se llama Maradona. No sé si alguna vez volveremos a tener a un Diego. ¡La suerte que tuvimos de haberlo tenido en este tiempo!", agregó.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario