Nacional

Gobierno anunció "shock" de obras en escuelas y liceos

Los ministerios y los entes colaborarán para que las obras de infraestructura avancen con mayor rapidez. Pese a ello pidió que la comunidad intervenga en el proceso.

 

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, anunció “una política de shock” para avanzar en las obras de reparación de los liceos. Esto quiere decir que la lista de de intervenciones programadas y definidas como urgentes “se va a ampliar”.

Para ello se va a contar con el aporte de los ministerios y entes, en lo que el gobierno calificó como “un esfuerzo nacional”.

A esta resolución se llegó porque el gobierno entiende que la agenda que tenía programada “parece insuficiente para crear la necesaria confianza de todos los actores” de la educación.

También, porque “el presidente Mujica está preocupado por este tema” y esta mañana en la reunión de gabinete puso “fuerte énfasis” en este tema.

La lista de las “intervenciones  de apoyo” se va a ir confeccionando a partir de mañana en la sede de Presidencia, por el momento hay “una lista preliminar” de la que no se dieron detalles.

Pese a la anunciada política de shock, el ministro de Educación dijo que “la comunidad puede intervenir y acelerar el proceso” y dio como ejemplo la intervención de las comisiones fomento en las escuelas.

“La respuesta de la propia comunidad, puede ser un factor muy importante para revertir esta situación y dedicarnos con fuerza a los temas de fondo de la reforma educativa”, concluyó.

Dejá tu comentario