Nacional

Gobierno anuncia licitación por regasificadora

Ministro Kreimerman dijo que este mes terminan los estudios técnicos y que después harán licitación con o sin la participación de Argentina como socia.

 

El gobierno está decidido a instalar una planta regasificadora en Montevideo para suministrar gas a empresas, industrias y hogares, y lo hará con o sin la participación de Argentina.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, dijo este miércoles a la prensa que a fines de junio estarán prontos los estudios técnicos de la planta y que después se lanzará el llamado a licitación para interesados en instalarla.

Esto dijo el ministro, se hará "con o sin Argentina". Hace varios años los gobiernos de Uruguay y Argentina vienen negociando la instalación de la regasificadora en un emprendimiento conjunto que abastecería a ambos países de gas natural.

El gobierno de José Mujica ya no quiere esperar más a que Argentina se decida a iniciar el proceso de instalación y resolvió que en 2012, sí o sí, se hará la licitación.

Kreimerman aseguró que si se comienza este año, en el 2012 estará funcionando la planta regasificadora, que estará ubicada en Puntas de Sayago, al oeste de Montevideo.

Dejá tu comentario