Nacional

Gobierno analizó recursos para políticas sociales y seguridad

El gabinete de seguridad se reunió para avanzar en la coordinación de las políticas sociales con la seguridad pública mediante recursos presupuestales.

 

El presidente José Mujica se reunió este lunes con el gabinete de seguridad para avanzar en la coordinación de los recursos que se destinarán en la Rendición de Cuentas.

La novedad de este encuentro fue la participación de los ministros de Educación y Cultura y de Desarrollo Social, junto a los titulares de Interior, Defensa y Relaciones Exteriores, además del vicepresidente, el secretario de la Presidencia y el prosecretario.

Según pudo saber Subrayado, el presidente Mujica planteó la necesidad de ajustar la coordinación de las políticas sociales y los recursos que se destinan a las medidas que se están instrumentando en materia de seguridad pública.

En tal sentido, se busca que en el proceso de elaboración del proyecto de Rendición de Cuentas se refleje esa coordinación y que las acciones sean complementarias.

Sin perjuicio de ello, trascendió que en los próximos días se conocerán medidas de alto impacto en materia de seguridad pública, cuya instrumentación viene siendo analizada en reserva por el primer mandatario.

Dejá tu comentario