- Nacional >
Gobierno admite fracaso de Plan Juntos y pide más presupuesto
La Presidencia solicitó duplicar el presupuesto para el programa porque las donaciones no alcanzan al 20%. En 2015 se cubrirá una tercera parte de la población objetivo.
El Ejecutivo admitió el fracaso del Plan Juntos, el programa que pretendía dar soluciones habitacionales a las personas que están en condiciones de extrema precariedad, a través de las donaciones.
El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, dijo en la Comisión Hacienda de Diputados que el gobierno preveía “que las fuerzas solidarias se iban a expresar con mayor rapidez” pero lo cierto, aclaró, “es que la sociedad uruguaya ha ido generando conductas de individualismo importantes, conductas de sálvese quién pueda”.
Breccia admitió que la principal causa para que el Plan Juntos avance tan lento es el bajo nivel de donaciones que en este momento no llegan al 20% entre efectivo y especies. Por eso el Ejecutivo pidió 100 millones de pesos adicionales que se sumarán a los 105 millones previstos para este ejercicio, informa hoy UNoticias.
Desde que comenzó la iniciativa en 2010, el mayor aporte lo va realizando el presidente José Mujica, que dona gran parte de su sueldo y hasta el momento lleva destinados unos $2.800.000.
El sindicato de la Construcción colaboró con horas de trabajo de 50 personas y Ancap con $2.900.000 en bolsas de cemento además de U$S 169.000 en chatarra que se convertirá en hierro.
El plan trabaja hoy con 1.500 hogares en situación de extrema precariedad. La meta es cubrir unos 5.000 hogares al final del período, una tercera parte de la población objetivo.
Dejá tu comentario