Nacional

Gobierno acordó con Macarena declaración de responsabilidad

El canciller, Luis Almagro, aclaró que no será un pedido de perdón sino que el Estado se hará responsable por los delitos de la dictadura.

 

El canciller Luis Almagro anunció que el gobierno acordó el texto de la declaración del próximo 21 de marzo, en la que el Estado se hará responsable por los delitos de la dictadura.

Macarena Gelman ya conoce el contenido de ese discurso, agregó el ministro, que además recordó que no se trata de un pedido de perdón.

"No se trata de acto de perdón. No lo hemos manejado así en la comisión interministerial que está tratando este tema. La contraparte tampoco lo ha hecho. Es un acto de responsabilidad del Estado por las violaciones a los derechos humanos, específicamente en los aspectos contemplados en la sentencia de la Corte Interamericana", explicó.

Almagro señaló además que la comisión se reunió con Macarena Gelman hace algunos días y que ella conoce los contenidos de la declaración. "Obviamente tiene que ser acordada con ella, porque es la víctima, es a quien se le debe la reparación", dijo el canciller.

El texto está prácticamente acordado en lo fundamental y restan algunos ajustes.

Dejá tu comentario