Nacional

Ghiggia: abogado del chofer alega irregularidades en el proceso

El abogado del chofer procesado apelará el fallo porque dice que no se presentó la libreta como prueba. La esposa de Ghiggia asegura que está vigente.

 

La defensa del chofer que atropelló el auto de Alcides Ghiggia apelará el fallo de la Justicia aduciendo irregularidades en el proceso y solicitará que se lo exima de responsabilidad penal.  

El conductor del camión de iniciales W.H.U.F, de 66 años está recluido en Cárcel Central tras su procesamiento con prisión por lesiones graves calificadas con resultados múltiples.

El procurador Jorge Moreira, integrante de la defensa, explicó a Subrayado que se solicitó información que no fue proporcionada ni tenida en cuenta para el procesamiento de su cliente. 

Por ejemplo; la computadora del vehículo de Ghiggia para comprobar la velocidad en la que transitaba y su libreta de conducir que no aparece en el expediente judicial. Por este último punto solicitaron que se informe sobre la vigencia del documento. 

A la vez un peritaje técnico encargado por la defensa establece dudas sobre el uso del cinturón de seguridad por parte de Ghiggia, considerando la dimensión de las lesiones recibidas.

Además Moreira dijo que la defensa nunca no fue notificada del auto de procesamiento y que en cambio se enteró por la prensa.

Por su parte, la esposa de Alcides Ghiggia, Beatriz Mafuí, dijo a Subrayado que desde el juzgado “nunca” le pidieron la licencia de conducir como elemento de prueba, pero añadió que no tiene problemas en presentarla. 

“Él la renovó el 4 de enero de 2012 y la tiene vigente hasta el 4 de enero de 2013”, detalló la mujer.

Además, hizo a un lado las dudas sobre el posible no uso del cinturón. “Si no tuviera el cinto puesto, no tendría fractura de costillas ni la marca que le quedó en el pecho. Tampoco tendría una lesión de pelvis y hubiese salido despedido”.

RENOVACIÓN DE LICENCIA EN ADULTOS MAYORES. A medida que aumenta la edad la renovación de la libreta se extiende por un plazo menor de tiempo. 

En el departamento de Canelones, por ejemplo, una persona mayor de 75 años podrá renovar su licencia por un plazo mínimo de 6 meses y un máximo de 1 año. Para ello previamente tendrá que hacer una evaluación médica con exámenes auditivos, visuales, entre otros.

En Montevideo los plazos son diferentes. Hasta los 65 años de edad, la renovación de la libreta se otorga por un máximo de 10 años -si las condiciones físicas son buenas-, después de los 65 años la renovación se da por un máximo de 5 años y un mínimo de 1. 

Para el caso de quienes tienen más de 75 años, se exige que la evaluación médica se haga con el médico de la Intendencia. 

Dejá tu comentario