PolíticaGerardo Sotelo | Partido Independiente

Gerardo Sotelo se incorpora al Partido Independiente en forma oficial

Será en un acto a desarrollarse en un local de de 18 de julio al 2014 a la hora 19.

Este jueves se integró oficialmente al Partido Independiente Gerardo Sotelo, periodista de larga trayectoria en prensa, radio y TV.

En un acto realizado a las 19 horas, Pablo Mieres presentó a Sotelo como su nueva figura política de cara a las elecciones nacionales de octbre.

Embed

Sotelo, de 61 años, abandonó su carrera en los medios -trabajaba en Carve y Canal 10- para dedicarse de lleno a la actividad política-partidaria.

El partido Independiente también incorporó a la periodista Mónica Bottero, quien realizó gran parte de su carrera en el semanario Búsqueda.

BUSCANDO CAMBIOS

En sus esfuerzos por renovar su propuesta, el sector se embarcó en una coalición llamada "La Alternativa" que naufragó a las pocas semanas por diferencias entre el líder del PI, Pablo Mieres, con la entonces candidata a la vicepresidencia, Selva Andreoli.

Andreoli dijo en TV, a título personal, que en una eventual segunda vuelta votaría por el Frente Amplio ante otras ofertas.

El hecho molestó a Mieres, quien señaló que el tema no había sido discutido en la orgánica de la flamante coalición.

A partir de entonces, el PI se retiró de La Alternativa y dio por concluida la alianza en la que también están comprendidos los grupos "Orejanos"de Fernando Amado y "Avanza País· de José Pablo Franzini Batlle, dos dirigentes que pertenecían al Partido Colorado.

Dejá tu comentario