Sociedad Gastronómicos | gobierno

Gastronómicos reconocen medidas del gobierno y piden más apoyo de las Intendencias

Los gastronómicos le solicitarán a Carolina Cosse la exoneración al 100% de algunos pagos, como el "entarimado, las tasas habilitantes y la Bromatológica".

El Colectivo Gastronómico reconoció las medidas anunciadas por el gobierno el pasado martes, ya que consideran que "en gran parte contemplan algunas de las propuestas realizadas" en las reuniones que mantuvieron con las autoridades en los últimos días; siendo éste uno de los sectores más afectados por la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Sin embargo, consideran "necesario que las mismas estén acompañadas por medidas puntuales que son competencias de la Intendencia de Montevideo". Por esta razón, el colectivo solicitó una reunión "con carácter grave y urgente a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse". En la misma, los gastronómicos le plantearán una prórroga de la vigencia de habilitaciones SIME con una exoneración del 100% del entarimado, una exoneración del 100% de las tasas habilitantes y una exoneración por el mismo porcentaje de la tasa Bromatológica.

"Somos conscientes del gran esfuerzo que la población y las autoridades están asumiendo pero pedimos que estas medidas extraordinarias se extiendan en el período que dure la emergencia sanitaria y las restricciones de aforo para evitar más cierres del sector" concluyeron.

Embed

Dejá tu comentario