"no son los mejores escenarios"

Gareca advierte sobre la cancha del estadio donde jugará Uruguay el jueves: "No son los mejores escenarios"

"La cancha está seca y lógicamente que hay desniveles en el campo producto de acomodar la cancha para la Copa", dijo el entrenador de Chile, Ricardo Gareca; La Roja juega este martes en ese estadio.

El entrenador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, se quejó este lunes por el estado del césped del MetLife Stadium en East Rutherford, donde La Roja enfrentará a Argentina el martes en la segunda fecha del grupo A de la Copa América de Estados Unidos-2024.

"No son los mejores escenarios más allá de la intención, los muchachos tienen problemas. Lo que me comentaron es que la cancha está seca y lógicamente que hay desniveles en el campo producto de acomodar la cancha para la Copa", dijo Gareca en rueda de prensa.

"Después la pelota no rueda de la mejor manera. Nos toca acomodarnos como lo hacen las demás selecciones", agregó.

El césped del MetLife Stadium, un moderno escenario multipropósito que sirve de hogar a los Giants y los Jets de la NFL, es sintético en su totalidad. El cambio a césped natural recién finalizó el pasado viernes, confirmó a la AFP una fuente de la organización en Nueva Jersey en condición de anonimato.

El estadio es multiuso pero principalmente es utilizado para el fútbol americano; está ubicado al sur del condado de Bergen, en Nueva Jersey. La selección de Uruguay viaja este lunes a ese destino. El jueves se enfrenta a las 22:00 (hora uruguaya) con Bolivia.

Chile y las declaraciones del entrenador.

Chile arrancó la edición 48 de la Copa América con un empate sin goles con Perú, en un flojo partido disputado el viernes en Arlington (Texas), mientras que la Albiceleste campeona del mundo inició con éxito la defensa del título continental al vencer 2-0 a Canadá, el jueves en Atlanta.

Sobre el enfrentamiento ante Argentina, Gareca anticipó que ve a los hombres de Lionel Scaloni "tomando la iniciativa" y a Chile "tratando de asumir un protagonismo".

"Eso es lo que me gusta de Chile, que asuma un protagonismo dentro del campo de juego. Vislumbro sí a una Argentina agresiva como siempre es. Eso nos obliga a estar muy concentrados, atentos en la parte defensiva y nos obliga también a desarrollar nuestro juego, encontrando una manera más allá de las estrategias que pueda haber siempre", anotó el entrenador.

Atentos al 10.

En el banco de Chile desde finales de enero, Gareca descartó una marca personal sobre el astro Lionel Messi, que este lunes cumplió 37 años, pero aseguró que "se tienen que tomar los recaudos necesarios".

"Todos sabemos la importancia que tiene en general, no somos de hacer marcaciones personales, pero lógicamente sí hay que tomarlo por donde se mueve", analizó el DT.

Gareca, de 66 años y quien defendió a la selección de Argentina como jugador en la década de 1980 sin poder disputar una Copa del Mundo, calificó el encuentro ante el combinado de su país como "muy especial".

"No es enfrentar a cualquier selección más allá de la importancia de Argentina en sí, de lo que representa para mí. Es especial, no son enfrentamientos comunes, así que lo vivo sí intensamente por supuesto, pero totalmente enfocado en la selección de Chile", puntualizó.

Gareca estuvo acompañado en la rueda de prensa por el defensa central Paulo Díaz (River Plate), para quien el encuentro ante Argentina "será muy difícil", aunque apuesta por una victoria de la Roja.

"Me es muy difícil analizar a un jugador de su envergadura, es uno de los mejores del mundo, después es difícil, no es impredecible su juego entonces más allá de la edad que tenga siempre va a ser difícil marcar a un jugador de su talla", comentó.

"No firmo el empate con Argentina, los partidos se juegan, nosotros esperamos ganar, que el resultado sea favorable para nosotros", agregó.

FUENTE: AFP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario