CÁRCEL DEL PUEBLO

García respondió al FA: "Es raro que haya una crítica por hacer conocer la verdad"

El ministro de Defensa invitará a la senadora Silvia Nane, que preside la Comisión de Derechos Humanos, a visitar la "cárcel de pueblo".

“Es raro que haya una crítica por hacer conocer la verdad, porque hemos dispuesto la apertura de la ‘cárcel del pueblo’, que es un lugar de triste memoria, de violación de los derechos humanos, que estaba allí cerrado hace 50 años”, afirmó García.

“Que se nos critique por abrirlo, porque la gente conozca la verdad, es raro eso”, continuó el ministro, y agregó: “admitiría o entendería críticas por ocultar, pero no por dar a luz”.

“Justamente, esto lo que busca es que haya una historia sin recortes, sin parcialidades. El ocultar algo tiene una intencionalidad, el abrirlo es poner a disposición de su razonamiento, de su pensamiento, y usted sacará las conclusiones que quiera sacar”, aseguró García en diálogo con Daniel Rojas, corresponsal de Subrayado en Soriano, durante su visita a las patrullas militares de frontera en La Agraciada y Carmelo.

Entrevistada por La Diaria, la senadora del Frente Amplio, Silvia Nane, afirmó que la apertura de la “cárcel del pueblo” a las visitas “significa poner en pie de igualdad al terrorismo de Estado y la violencia civil”.

“A mí me preocupó esa frase porque termina justificando la violación de los derechos humanos si son cometidas, como dijo la senadora, por civiles. Como si hubiera violaciones a los derechos humanos de diferente categoría. Si hay muerte, tortura, desapariciones o lo que fuere si los cometen unos eso es repudiable, ahora si los cometen otros eso es justificable”, respondió.

“Las violaciones a los derechos humanos, la muerte, la tortura, la desaparición, son crímenes repudiables cometa quien los cometa”, afirmó.

García anunció que remitirá en las próximas horas una nota a la senadora Nane, que presidente la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta, para que visite la “cárcel del pueblo” junto a los demás legisladores de ese ámbito parlamentario.

Dejá tu comentario