CHEQUEO DE FIRMAS PARA SISTEMA PREVISIONAL

García habló de "fraude" por firmas rechazadas para el plebiscito y desde ATSS piden que haga la denuncia

“Si Javier García piensa que esto es un fraude electoral que realice la denuncia, que la Justicia se expida”, reclamó Nathalie Barbé. El senador nacionalista pidió explicaciones al PIT-CNT y al FA.

El senador del Partido Nacional, Javier García, afirmó que el PIT-CNT y el Frente Amplio tienen que dar explicaciones de la cantidad de firmas rechazadas para el plebiscito sobre el sistema previsional.

“Tienen que explicar cómo hace una persona muerta para firmar; o cómo hace una persona que está fuera del país, que está excluida su credencial cívica porque hace dos períodos electorales que no está en el país, vino para firmar y se fue; o cómo hacen miles de personas que sus firmas no coinciden y no coinciden para un funcionario que también es del Frente Amplio”, sostuvo.

García indicó que de las 430.000 firmas más de 100.000 van a terminar siendo rechazadas en el proceso de verificación y habló de fraude. “Cuando se presentan más de 400.000 firmas y quedan 100.000, y se dice que entre otras firmó usted y usted no firmó, y alguien firmó por usted, eso es un fraude. Sobre ese caso, es un fraude”, afirmó.

Nathalie Barbé, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), respondió a los dichos de García y pidió que el senador nacionalista haga la denuncia ante la Justicia si realmente cree que hubo fraude.

Barbé indicó que de las más de 200.000 firmas ingresadas, solo 29.000 fueron rechazadas porque no corresponde la firma y un porcentaje de esa cantidad va a revisión. Aseguró que son pasantes que ingresaron hace pocos meses a la Corte Electoral los que verifican las firmas y no son peritos calígrafos. “Si Javier García piensa que esto es un fraude electoral que realice la denuncia, que la Justicia se expida”, reclamó.

RESPUESTA FIRMAS ATSS

Dejá tu comentario