Política combustible | Fuerza Aérea | Javier García

García advierte que a la Fuerza Aérea le queda "poco combustible" por vuelos humanitarios

El ministro de Defensa ya le transmitió al presidente Lacalle Pou y a la ministra de Economía la necesidad de reforzar ese rubro.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, advirtió por la falta de combustible en la Fuerza Aérea a raíz de los vuelos de repatriación humanitaria que se han desarrollado en coordinación con la Cancillería.

García comenzó una recorrida por todo el país, en Paysandú dijo que “la mejor política de defensa en estos momentos, son nuestras políticas sociales”.

Destacó el protagonismo de las Fuerzas Armadas, y en particular del Ejército Nacional, que ya lleva elaborados más de 65.000 platos de alimentos, unos 3.000 por día, y más de 20.000 horas de servicio dedicadas a la atención alimentaria.

Detalló el impacto que sufren algunas fuerzas, como la Aérea, donde además del desgate de equipamiento, se incrementó el consumo de combustible.

García indicó que ya le transmitió al presidente Luis Lacalle Pou y a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, la “necesidad” de reforzar ese rubro.

“Prácticamente hemos utilizado todo el crédito de combustible que teníamos en el exterior. Por lo tanto, nos va quedando poco combustible que va haber que reforzar”, indicó García.

Dejá tu comentario