ORSI DEFENDIÓ DESIGNACIÓN DE ODDONE

Gabriel Oddone: "No hay ningún cambio de posición, consideramos que la reforma que promueve el plebiscito es un error"

El ministro de Economía de un eventual gobierno del FA respondió a las críticas del oficialismo. Yamandú Orsi dijo que se hace cargo de la decisión de nombrar a Oddone como su ministro de Economía.

Gabriel Oddone, designado como ministro de Economía en caso de que el Frente Amplio asuma el próximo gobierno, respondió este martes a las críticas que recibió desde el oficialismo y la coalición de gobierno por lo que dijo sobre el plebiscito del sistema previsional el lunes de tarde, cuando fue presentado por el candidato Yamandú Orsi.

En una presentación ante la Cámara Española de Comercio, Orsi fue consultado por los asistentes sobre la designación de Oddone como su eventual ministro de Economía y, en particular, si había cambiado de posición respecto a lo que sostuvo en una carta firmada por más de 100 dirigentes y economistas del Frente Amplio que se pronunciaron en contra del plebiscito que impulsa el PIT-CNT con el apoyo del Partido Comunista y el Socialista.

Antes de darle la palabra a Oddone, que estaba presente en conferencia ante la Cámara Española de Comercio, Orsi defendió su decisión: “Gabriel va a integrar mi equipo porque yo así lo dispuse, porque soy el candidato a la Presidencia. Yo considero que es el mejor. Yo. Y como pienso asumir una responsabilidad del porte que es la Presidencia de la República creo que tengo que hacerme cargo de lo que hago y en este caso lo tengo clarísimo”.

Acto seguido le dio la palabra a Oddone para que responda las preguntas que hicieron los presentes sobre un eventual cambio de posición sobre el plebiscito del sistema previsional.

“No hay ningún cambio de posición. En mi opinión particular, consideramos que la reforma que promueve el plebiscito es un error”, comenzó diciendo Oddone, y enumeró las razones por las que considera que es inconveniente que el plebiscito se apruebe.

En ese sentido dijo que “es un error porque algunas cosas que loablemente pretende solucionar no lo hace”, y cuestionó la propuesta de fijar el salario mínimo nacional como referencia para la jubilación mínima.

También alertó que el plebiscito, de aprobarse, “introduce un estrés fiscal” que, dijo, obligaría “a una búsqueda de fondos” para financiar el gasto que implicaría cumplir con lo que propone la reforma constitucional.

“Sometería al país a la búsqueda de recursos en lugares donde se tienen que destinar a otras cosas”, apuntó.

Aún así, Oddone dijo que como ministro de Economía, en caso de que le toque asumir el cargo, debe “dar certezas”, y agregó: jamás le puedo transmitir al país que es el fin del mundo”.

Dejá tu comentario