Deportes Mundial 2014

Futbolistas alemanes "gastaron" a argentinos al regreso a su país

En el festejo en la puerta de Brandenburgo, los jugadores llamaron gauchos al equipo capitaneado por Lionel Messi. Alemania venció 1-0 en la final a Argentina.

 

“So gehen die Gauchos, die Gauchos, die gehen so. So gehen die Deutschen, die Deutschen, die gehen so”. El canto de los campeones del mundo es una burla a los rivales de la final en Brasil 2014, la albiceleste argentina.

Ante miles de hinchas en la puerta de Brandenburgo, el plantel se relajó al estar de vuelta en casa. Este martes miles de berlineses se lanzaron a las calles para celebrar el triunfo. Los propios jugadores y la agencia Deutsche Welle subieron fotos que muestran la marea humana en la excapital de Alemania.

La canción se podría traducir así: "Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así”, festejaban los jugadores y caminaban encorvados sobre la pasarela. “Así caminan los alemanes, los alemanes caminan así” y volvían a ponerse erguidos, orgullosos.

La broma es casi infantil comparada con las clásicas "gastadas" argentinas en momentos de triunfo.

Por supuesto, hubo críticas aún de los propios alemanes, una nación que se cuida mucho de la soberbia después de los años de nazismo.

La broma ya se había visto entre algunos hinchas ante victorias de Alemania en otros torneos, pero que hoy la llevaran a cabo los propios jugadores disgustó a los propios comentaristas alemanes.

En las redes sociales hubo comentarios a favor y en contra. "¿Dónde quedó el respeto?", se preguntó un usuario en Twitter. Otro calificó la broma de "racista, de borrachos y lamentable".

FOTO: AFP

Temas

Dejá tu comentario