Funsa espera un nuevo acuerdo con Venezuela para salvarse

El gobierno de Nicolás Maduro le debe un millón y medio de dólares y tiene a la fábrica trancada. Si hay acuerdo volverán a exportar neumáticos.

 

Una deuda de un millón y medio de dólares del gobierno de Venezuela tiene trancada la producción de neumáticos de Funsa, la empresa recuperada por los trabajadores.

Este miércoles llegará a Montevideo el ministro de Comercio de Venezuela y con él buscarán destrabar la situación, algo que podría concretarse el viernes, cuando el presidente Nicolás Maduro llegue visite Uruguay para la Cumbre del Mercosur.

La cooperativa espera cobrar lo que se le adeuda y cerrar un nuevo contrato con el gobierno de Maduro para la exportación de neumáticos con destino al transporte público.

Los trabajadores de Funsa esperan que el presidente venezolano se entere de primera mano de la deuda de un millón y medio de dólares que mantiene ese país con la empresa recuperada.

Como adelantó Subrayado la semana pasada, la cooperativa no está produciendo neumáticos y hay más de 100 personas en seguro de paro.

Los trabajadores esperan desde abril que el gobierno de Maduro pague el último embarque de 17 contenedores con casi 7.000 neumáticos.

Sin ese dinero no pueden seguir con la producción y además debe utilizarse para pagar la deuda que mantienen con el Fondes, de 3 millones y medio de dólares.

Este miércoles los integrantes de la cooperativa mantendrán una reunión con el ministro de comercio venezolano para cerrar el pago de la deuda y para negociar un nuevo contrato que prevé la construcción de 144 mil neumáticos en un año para ser utilizado en el transporte público venezolano. Si ese contrato prospera será la salvación para la cooperativa que recibirá 25 millones de dólares.  

Dejá tu comentario