Internacionales

Fundador de "Loco Mía" a prisión por tráfico de drogas

Vendía popper, una droga para potenciar el deseo sexual, y MDMA. Gracias a escuchas telefónicas se pudo comprobar que vendía estas sustancias.

 

Javier Font, fundador del grupo Loco Mía, fue condenado a tres años de prisión, imputado por un delito contra la salud pública, después de que se le encontrara en su casa dosis de popper y éxtasis que almacenaba para su venta, consigna hoy el sitio lainformación.com. 

La inspección en su casa se realizó en febrero de 2009 pero el juicio finalizó recién. En aquel momento se le incautaron 111 envases de popper y 26 pastillas de MDMA de color rosa y con forma de corazón.

El popper es una droga empleada para potenciar el deseo sexual que como efecto secundario puede producir convulsiones, euforia y vértigo. En algunos casos llegó a provocar la muerte, según señala el fallo citado que recoge el portal español.

Durante la investigación, se intervinieron las líneas telefónicas y se pudo captar al líder del grupo español ofreciendo popper y éxtasis. Además hay escuchas en las que los clientes le solicitan cocaína lo que, a juicio del magistrado, demuestra que almacenaba sustancias para traficar.

En una de estas conversaciones, Font describe a uno de sus clientes la forma de corazón de las pastillas, le dice que el éxtasis que tiene "está muy bien" y le explica que también tiene Viagra y un poco de Keta.

A pesar de ello, el líder de Loco Mía declaró que el popper que tenía en su poder era para consumo propio y que lo vendía exclusivamente a sus amigos. "Yo lo he usado para desinhibirme sexualmente. Tenía amigos que me lo pedían y se lo pasaba al precio de compra", dijo.

Dejá tu comentario