Nacional

Fundación Manantiales en contra de legalizar la marihuana

Aseguran que equipararla con el alcohol (droga legal) "sería catastrófico para la salud pública" ya que la marihuana " es la puerta a otras drogas".

 

La Fundación Manantiales, que trabaja desde hace muchos años en la rehabilitación de adictos a distintas drogas, aseguró en un comunicado enviado a Subrayado que "no están dadas las condiciones para una despenalización de la tenencia (de marihuana) y menos aún la legalización".

Además, indican que cambiar el estatus de la marihuana, equiparándola con el consumo de alcohol, que es legal y está regulado, "sería catastrófico para la salud pública". 

"Desconocemos el alcance del proyecto pero legalizar la marihuana no nos parece recomendable, ya que ésta es la puerta de entrada a otras drogas", agrega la Fundación Manantiales. 

Los voceros de esta organización creen que la propuesta del gobierno es una "idea de laboratorio", que "no es una solución real" y que "sería como combatir el fuego con nafta".

La Fundación Manantiales propone someter a plebiscito la legalización de la venta de marihuana.

Aquí podés ver el documento con los argumentos que llevan a la Fundación Manantiales a estar en contra de la legalización de la marihuana.

Dejá tu comentario