Sociedad Fundación Gonchi Rodríguez | Sistema de retención infantil

Fundación Gonchi Rodríguez rechaza prórroga por sistema para la sillita de retención

La obligatoriedad de comercializar vehículos con un anclaje rígido que permita instalar el sistema de retención infantil regirá a partir de 2019.

La Fundación Gonchi Rodríguez rechaza una prórroga que dio el gobierno, de una obligación que estaba prevista para el 3 de abril último, pero regirá desde 2019.

Recién desde entonces será obligatorio para comercializar algunos autos cero kilómetro, que estos tengan instalado un sistema de anclaje rígido que permita instalar un sistema de retención infantil.

La ley se promulgó en 2013 para autos cero kilómetro no utilitarios con al menos una fila de asientos traseros.

Según la Fundación Gonchi, a pesar de que casi todos los importadores se prepararon para cumplir, el gobierno prorrogó la fecha de entrada en vigencia, a pedido de unas pocas marcas.

La fundación planteó su disconformidad mediante un comunicado, y advierte a los consumidores que presente especial atención a la hora de adquirir un cero kilómetro.

Sostiene que el 90 % de las sillitas están mal instaladas.

Afirma que si bien pueden ser colocadas con un cinturón de seguridad, los sistemas de anclaje como isofix o latch facilitan y limitan el margen de error humano en la instalación.

La Fundación Gonchi comunicó que pone a disposición su equipo de técnicos para colaborar en la mejora de las políticas públicas de seguridad vial.

Dejá tu comentario