- Nacional >
Funcionarios y directores de ANCAP se reúnen para lograr acuerdo
A pesar de ello los trabajadores siguen bloqueando el suministro de gas en la Refinería de La Teja. El presidente del ente sostuvo que el gremio radicalizará el conflicto
Funcionarios y directores de ANCAP se reúnen esta mañana en la sede de la empresa petrolera para acercar posiciones tras un conflicto que lleva varios días y mantiene bloqueado el suministro de gas licuado a la refinería de La Teja.
Pese a ello, los trabajadores mantienen la medida de no descargar en el puerto los dos barcos gaseros que esperan desde hace cinco días. La depondrán en el único caso de que la reunión con los directores sea positiva.
Reunidos en asamblea, los funcionarios de ANCAP decidieron además no realizar más horas extras, con lo que se afectarán las tareas en la empresa, no solo en el suministro de gas para convertir en supergás.
El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, dijo este martes que seguramente el gremio "radicalice" el conflicto y atribuyó esta decisión a el rechazo que manifestaron los funcionarios a la reestructura que lleva adelante el directorio.
Para Sendic, el reclamo de una nueva garita en el muelle del puerto de Montevideo donde ANCAP descarga el gas que compra al exterior, fue "un pretexto" del gremio para iniciar el conflicto.
Pero el conflicto "de fondo", dijo Sendic a radio Sarandí, es por la reestructura, "donde se plantean cambios en la evaluación de los funcionarios y la eliminación de horas extras".
Desde hace cinco días el gremio impide la descarga de gas en el puerto en reclamo de una nueva garita para que los funcionarios que allí trabajan se refugien de las inclemencias del tiempo.
Sendic dijo que el conflicto, por este tema, es "incomprensible", porque "ya se está construyendo una garita", que estará pronta "en 10 días", aseguró.
El presidente de ANCAP contó que ya hizo gestiones para devolver el barco gasero trancado en el puerto, pagando la multa, ya que por el momento hay stock de supergás propio de ANCAP, "por lo menos para siete días".
En este escenario la Federación ANCAP decide profundizar las medidas de lucha.
Dejá tu comentario