PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Funcionarios ocupan otro centro de salud este viernes

Esta vez será el Departamento de Clínicas Preventivas, en la calle Durazno 1242. Sigue el conflicto con el gobierno por la Rendición de Cuentas.

09 de agosto de 2012, 20:36hs

 

La Federación de Funcionarios de Salud pública (FFSP) anunció que este viernes realizarán una nueva ocupación en el marco de la huelga iniciada el 1° de agosto.

En nueve días ya ocuparon la policlínica de Piedras Blancas, el Centro Coordinador del Cerro y el hospital de Dolores.

Para este viernes se anuncia la ocupación del Departamento de Clínicas Preventivas, en Durazno 1242.

Así lo anunció el gremio de funcionarios de salud pública en un comunicado:

"De acuerdo a lo definido por el Plenario Nacional de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, se comunica a la población en general, que en el día de mañana, se procederá a la ocupación del Departamento de Clínicas Preventivas ubicado en la calle Durazno 1242. La misma se realizará a partir de las 8 hrs".

Los funcionarios negocian con el gobierno (Ministerio de Salud Pública y ASSE) una posible salida al conflicto.

El gremio reclama la contratación de 2.000 nuevos funcionarios, el aumento de los salarios más bajos, la eliminación de las tercerizaciones y mayor seguridad para los trabajadores en policlínicas y hospitales. Los funcionarios aseguran que son víctimas de familiares y usuarios que los agreden ante algunas carencias en la  atención que ofrecen los estos centros de salud.

El gremio quiere que se incluyan sus demandas en la Rendición de Cuentas que discute el Parlamento.

La presidenta del gremio, Beatriz Fajián, dijo que la propuesta del gobierno aún no complace a los funcionarios, aunque reconoció avances en el tema de las tercerizaciones.

Dejá tu comentario